Misión y Visión

Antecedentes

Después de la nacionalización de las minas, en la década del 60 se encontraba en su auge la minería, con la explotación de varias minas nacionalizadas, en las mismas se notaba una marcada falencia de ingenieros bolivianos, en las áreas de eléctrica, mecánica, química y otras. Existía un gran predominio de ingenieros extranjeros y técnicos empíricos, motivo por el cual, durante el segundo gobierno del Dr. Victor Paz Estensoro, se plantea una política de industrialización para el desarrollo del país, con la creación de la Facultad Industrial, en fecha 20 de noviembre de 1962, mediante Resolución del Honorable Consejo Universitario Nº 148/62, durante la gestión rectoral del Dr. Felipe Iñiguez M., con las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química, misma que empezó a funcionar en los ambientes de lo que es hoy, la Facultad Técnica.

Misión

Impulsar el desarrollo integral de profesionales en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, comprometidos con la innovación, sostenibilidad y excelencia técnica, para enfrentar los desafíos tecnológicos y contribuir al progreso de la sociedad.

Visión

Líder global en la formación de ingenieros eléctricos y electrónicos, reconocidos por nuestra excelencia académica y aportes significativos a la vanguardia tecnológica, consolidando así nuestra posición como referente indiscutible en la revolución digital y energética.